El arte de la paciencia


 Tratamiento Endodoncia

En nuestra clínica contamos con especialistas que trabajan en exclusiva en este campo de la odontología, y como no con las últimas técnicas en endodoncia rotatoria y manual, y de reendodoncía. Gracias a esto conseguimos unos porcentajes de éxito excelentes en este campo, ya que no olvidemos que no deja de ser un tratamiento.

La endodoncia o tratamiento de conductos es un procedimiento por medio del cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto. La pulpa es la parte profunda del diente y contiene vasos sanguíneos y nervios, situándose en la parte central de la raíz y comunicando el diente con el hueso maxilar. Se utiliza cuando la pieza dental esta afectada hasta la pulpa o está muerto, con la finalidad de sellar el conducto.

 

La técnica consiste en anestesiar la pieza o región, se prepara el campo operatorio y se aísla el diente. Se realiza la menor apertura dental posible para dejar expuesto el canal radicular y la pulpa dañada. Se extrae el tejido pulpar y se limpia y ensancha el conducto radicular con el instrumental y material adecuados. Posteriormente se sella el conducto perfectamente con un material termoplástico (gutapercha) y cemento o porcelana. Puede ser necesario realizar radiografías de control en los diferentes pasos. De este modo el diente esta preparado para ser restaurado. Los dientes endodonciados pueden requerir la colocación de una corona con fines estéticos y funcionales.