Luce una sonrisa perfecta

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que consiste en reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

 

Hay personas que por naturaleza tienen los dientes más blancos que otras, pero existen también cierto factores que influyen en oscurecer el color de los dientes: El consumo de alimentos o bebidas colorantes, el consumo de  algunos medicamentos, el desgaste de la dentina o los golpes causados por sangrados en el interior de la estructura dental que hacen que el diente adopte un color grisáceo. El color del diente viene dado por el color de la dentina, los productos de blanqueamiento actúan penetrando a través del esmalta para blanquear la dentina, sin dañar el esmalte.

Existen diferentes tipos de tinciones, las superficiales pueden ser eliminadas con una simple limpieza dental. Para las más profundas es necesario realizar un blanqueamiento con sustancias como el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno. Estos productos provocan una reacción química de oxidación que hace que el diente aclare su color sin afectar a los tejidos.

 

Existen diferentes técnicas de blanqueamiento:

  • Blanqueamiento de dientes vitales con fotoactivación

  • Blanqueamiento de dientes vitales mediante gel

  • Blanqueamiento individual de dientes no vitales

 

Aunque el efecto del blanqueamiento es permanente, los dientes pueden volver a oscurecerse si se siguen exponiendo a factores como el consumo de alimentos o bebidas colorantes, el tabaco, etc., lo que provocaría repetir el tratamiento pasado un tiempo.

 

Consulte desde aquí las instrucciones post-operatorias de nuestro tratamiento de blanqueamiento dental